Menu





PUB USER: andrubotta

Personal Information

First (Given) Name:
ANDREA
Middle Name:
Last (Family) Name:
BOTTA
Date Joined:
06/17/2009
E-Mail Address:
You must be Logged In To View!
Website:
None Provided
Gender:
Female
Profile:
None Specified
Image:
None Provided
Article Title: Kate Walsh (Rolling Stone magazine
Date Created:
06/17/2009
Date Updated:
06/17/2009
Language:
English
Category:
Translation
TranslatorPub.Com Rank:
104
Views:
3011
Comments:
0
Ratings:
0, Average Rating: 0 (10 Max)
Text:
Kate Walsh
toma venganza

La cantante inglesa desafía a sus viejos enemigos.
Por Nicole Frehsée

Kate Walsh se venga de su antiguo vecindario. En “Talk of the Town”, el primer single de su segundo álbum Tim´s House, la cantautora de 24 años arremete contra los hostigadores de mentes cerradas de su barrio natal Burnham-on-Crouch, un pequeño pueblo pesquero en la costa este de Inglaterra, lugar al que jamás perteneció. “Sentí que nunca me sentiría a gusto en ese lugar, y la gente lo malinterpreta como un gesto de arrogancia”, cuenta Walsh, quien cambió cuatro veces de escuela secundaria para escaparse de sus compañeros que la arengaban a no escaparse del pueblo y seguir las ambiciones de la gran ciudad. “Tratás de hacer todo lo que está a tu alcance para encajar en el grupo, pero te das cuenta de que ese no es el lugar para vos.”
En marzo, Walsh, con un contrato sin firmar, llegó a la cima con la presentación de “Talk of the Town” en iTunes. Luego de que esta canción autobiográfica fuese elegida como el “Single de la Semana”, Tim´s House llegó al puesto Número Uno del ranking iTunes de Reino Unido. Walsh también participó del horario central- “Your Song” fue presentada en Grey´s Anatomy y en su serie consecutiva “Private Practice”. El álbum estará listo a finales de este mes en Estados Unidos. Y ahora, ¿qué opinan los burlones? “Tal vez me tengan un poco de bronca,” comenta la chica Brighton, quien no visita su hogar con frecuencia. “Si alguna vez termino con la cabeza metida en el inodoro, les avisaré”
SONIDO Los acústicos en el disco Tim´s House son pepitas del melancólico Joni Mitchell con su tono de voz quejumbroso y la fina y dulce voz de Walsh. En sus canciones saca a la luz melancolía tal como el nostálgico y susurrante reminiscente Fleetwood Mac en “Bury My Head” y “Tonight”, que lamenta la soledad luego de un amor fugaz. El álbum le debe esa sensación de sutileza a sus raíces hogareñas: Walsh grabó los temas en el living de la casa del productor Tim. “No edité los sonidos como los golpes y zumbidos porque me gustaban como quedaban”, confiesa Walsh.
INSPIRACIÓN POR AMOR Mientras que critica los fuegos artificiales en la noche de Guy Fawkes o se pregunta si un lindo francés puede ser el elegido, Walsh canta por ahí canciones dedicadas a su ex novio en forma indirecta. “Para superarlo, algunos suelen elegir emborracharse en algún bar, pero yo prolongo mi duelo y compongo veinte canciones sobre la misma cosa”, confiesa, “En los conciertos, la gente grita: “¡Arriba Kate! ¡Buscá un tipo como la gente!””

Al final, Walsh tuvo en cuenta la sugerencia: conoció a su actual novio en un show en el mes de agosto, aunque este no parece haber sido un paso acertado para su carrera. “Estoy muy feliz – ¡y no estoy componiendo nada! Tal vez mi manager le diga a mi novio que sea malo conmigo...a ver si de esa forma compongo algo nuevo.”

Mira el video de Kate Walsh, Black Mountain y otros artistas en rollingstone.com/breaking
Rate It!
You must be logged in to vote!

You can log in, or sign up for free, here!
Comments:
There are no comments on this yet, be the first below!
Post a new comment:
You must be logged in to comment!

You can log in, or sign up for free, here!
YouTube YouTube YouTube

©TranslatorPub.com 2024 All Rights Reserved.
Mail comments and suggestions to info@translatorpub.com | Privacy Policy | Sitemap.

Paypal     Paypal
Paypal     Paypal
Paypal